Nueva Radio Online Cuest.tv:
Inicio    Carreras    Contactos    Ex-alumnos    Nosotros    Galería    Biblioteca    Docentes    Radio Online    TV Online

MISIÓN

Entregamos a la sociedad profesionales con una alta formación integral, humanista y tecnológica, que les permite desenvolverse de manera responsable, ética y competente en el área de la comunicación audiovisual;  insertándose exitosamente en el campo laboral, educativo y empresarial de los medios de comunicación: radio, prensa, televisión y publicidad.

Para eso nos orientamos al compromiso con el desarrollo del país, al cuidado del medio ambiente y a la filosofía del mejoramiento continuo que involucra a todos quienes participamos del quehacer de la Institución.

VISIÓN

Incorporar a nuestro currículo los nuevos saberes científicos y tecnológicos del lenguaje audiovisual para construir un modelo pedagógico de vanguardia aplicable a las nuevas modalidades de estudio que oferta el Instituto. En esa medida nos vincularemos con universidades nacionales y del exterior que contribuyan a la formación integral de nuestros estudiantes, conscientes de su riqueza interior para responder a las demandas profesionales del nuevo país que veremos llegar.

¿QUIENES SOMOS?

El Instituto Tecnológico Superior Particular CUEST.TV es la institución pionera en la formación de productores audiovisuales, especialistas de alto nivel con formación teórica de comunicadores sociales, y  práctica de cineastas, pero con clara conciencia de la realidad nacional: lineamientos que responden a la concepción holística de la comunicación.

Mantenemos un pensum de estudios actualizado de acuerdo a las necesidades empresariales, encaminados hacia la excelencia profesional, por ende la totalidad de nuestro plan de estudios es reconocido y homologado en las diversas  universidades del país.

Nuestros profesionales son creativos, emprendedores y entrenados con amplitud de criterio durante la construcción de mensajes para los medios, además poseen solvencia técnica y científica para proponer alternativas y soluciones efectivas frente a los requerimientos de los clientes, y así lograr óptimos resultados comunicacionales. Para desarrollar nuestros objetivos poseemos aulas con una capacidad para quince alumnos por cada una, laboratorios y biblioteca especializados, contamos con un set de televisión, islas profesionales de edición digital y análogas de video y de audio, cabina de radio y locución profesional, laboratorios de internet, fotografía y animación tradicional, de modo que los estudiantes desarrollen su capacidad y creatividad en el momento de realizar sus productos.

Logísticamente nos encontramos en el sector de El Batán, al centro norte de la ciudad de Quito, considerado como lugar estratégico por estar equidistante con cualquier parte de la ciudad."

Tiempo de estudio: Para la obtención del título de Tecnólogo en Comunicación Audiovisual, modalidad presencial ( de lunes a viernes) desarrollada en 5 semestres ; modalidad semi presencial (fines de semana) realizada en 6 semestres.

PERFIL DEL EGRESADO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “CUEST TV”.

El egresado del Instituto Tecnológico Superior Particular “CUEST TV”, tiene una formación integral, humanista y tecnológica, Este proceso, les permite desenvolverse de manera solvente, ética, responsable frente al equipo de trabajo y con suficiencia en los conocimientos científicos y operativos, insertándose exitosamente en la continuidad de estudios universitarios, con competencias desarrolladas para manejar su propia empresa o la dirección de cualquier programa,  área empresarial mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos y puestos al servicio de la tecnología del mundo actual.

Crédito Educativo del IECE