Celebración del Día de las Redes Sociales este 30 de junio

Celebrando la comunicación digital

30 de junio de 2024

Autora: Lic. Luisa Chablay

Este domingo 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, una fecha que destaca la importancia de estas plataformas en la comunicación global. Desde su origen en 2010, impulsado por una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y su fundador Peter Cashmore, este día ha cobrado relevancia mundial.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta primordial que permite a la población mundial una mayor y mejor comunicación. A través de una plataforma globalizada como es el internet, las personas pueden mantenerse informadas de manera ágil y veraz.

Con el paso de los años, las redes sociales han experimentado un crecimiento exponencial, transformándose en un verdadero boom que ha permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectadas. Esta celebración subraya el impacto significativo que tienen las redes sociales en la vida diaria, facilitando la interacción, el intercambio de información y el fortalecimiento de comunidades globales.