El equilibrio en el diseño de interiores

19 de enero de 2024

Autor: Kevin Pazmiño

En el fascinante mundo del diseño de interiores, el equilibrio se erige como uno de los principios fundamentales que dan vida y armonía a cualquier espacio. Este concepto visual va más allá de la simple disposición de muebles y elementos decorativos; es la clave para crear ambientes que cautiven y transmitan una sensación de equilibrio visual.

Explorando el Equilibrio en el Diseño de Interiores:

El equilibrio, al ser esencial en el diseño de interiores, requiere una atención especial a detalles como forma, color, línea y textura de los elementos que adornarán el espacio. Estos componentes se convierten en los pinceles con los que los diseñadores crean obras maestras de armonía visual.

Dentro del diseño de interiores, identificamos dos tipos de equilibrio claramente definidos: el formal y el informal. El equilibrio formal se despliega en ambientes estructurados y formales, donde los elementos se disponen de manera ordenada y simétrica. Por otro lado, el equilibrio informal abraza la diversidad en formas, tamaños y colores, manteniendo un peso visual equilibrado que se traduce en ambientes más relajados e informales.

Cómo Lograr un Equilibrio Perfecto:

La selección cuidadosa de materiales, mobiliario, colores y formas es crucial para lograr un equilibrio armonioso en cualquier diseño de interiores. Veamos cómo estos elementos se entrelazan para crear un espacio estéticamente equilibrado:

Materiales: La elección de materiales juega un papel fundamental. La combinación adecuada de texturas y materiales confiere personalidad y estilo al ambiente, marcando la diferencia en la experiencia visual.

Mobiliario: El mobiliario, con su presencia imponente, tiene un impacto directo en el equilibrio del espacio. En entornos reducidos, la elección de muebles pequeños y de colores neutros es clave. Las texturas, por su parte, deben ser elegantes sin resultar abrumadoras.

Colores: La paleta de colores desempeña un papel estratégico en el diseño de interiores. Los expertos aconsejan seleccionar un color base y complementarlo con tonalidades afines. Los colores neutros amplían el espacio, mientras que añadir un toque personal a través de colores vibrantes en una pared puede iluminar y personalizar el ambiente.

Gratis Televisión De Pantalla Plana Apagada Foto de stock

Diseño equilibrado

Clase Magistral en Cuest TV: Este Sábado 20 de enero en la Sede Norte del Instituto Japón, Pomasqui:

Para aquellos que desean explorar más a fondo el mundo del diseño de interiores y desbloquear los secretos del equilibrio, los invitamos a nuestra Clase Magistral este sábado 20 de enero. Únete a nosotros en la sede norte del Instituto Japón, en el sector Pomasqui, donde exploraremos estos conceptos y muchos más en una experiencia educativa única. ¡Tu viaje hacia la transformación comienza aquí!

Puede ser una imagen de ‎2 personas y ‎texto que dice "‎INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CUEST TV Impartida por Am veñaso Amilcar Am; Jimmy Villarenl Clare Magistral DISEÑO DE INTERIORES Explora el arte del diseño de interiores con nosotros. Transforma espacios, juega con colores texturas Únete para desatar tu creatividad. s Norte del Instituto Japón, Pomasqui Hora: 10:00 AM Sábado 20 de enero ل Para más información vw.cuesttv.edu.ec‎"‎‎

Portada para Instituto Superior Tecnológico CUEST TV
Instituto Superior Tecnológico CUEST TV

Instituto de Educación Superior, con carreras de Producción y Realización Audiovisual.

¡Aprovecha esta gran oportunidad en el mes del amor al conocimiento en el Instituto Superior Tecnológico CUEST TV! 🎓✨ Matricúlate con un amigo o familiar y podrás ganar uno de nuestros increíbles premios: un kit de grabación, un kit de micrófonos para podcast o una caja de luz fotográfica. ¡Inscripciones abiertas para todas las carreras tecnológicas en producción y realización audiovisual, marketing digital y comercio electrónico, diseño de interiores y comercio electrónico! Obtén tu título de tercer nivel registrado en la SENESCYT en solo 2 años. ¡No te pierdas esta oportunidad única y matricúlate ya en el siguiente link ➡️ acortar.link/9Q3g2Y #MesDelAmorAlConocimiento #Cuesttv #promocióndereferidos ##ComunicaciónDigital #EducaciónSuperior #diseñodeinteriores #MesDelAmorAlConocimiento #produccionaudivisual #marketingdigital 💖📚 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook