Tecnología Superior en Comunicación Digital

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso para los aspirantes en la carrera de Comunicación Digital es:

• Pasión por la Comunicación Digital: Deberías demostrar tu interés y entusiasmo por el mundo digital, incluyendo redes sociales, marketing en línea y tendencias actuales en comunicación digital.
  • Creatividad: Muestra tu capacidad para pensar de manera innovadora y generar contenido atractivo en línea.
  • Adaptabilidad: La tecnología y las tendencias digitales cambian constantemente, así que resalta tu capacidad para adaptarte y aprender nuevas habilidades rápidamente.
  • Diversión en el Proceso: Destaca la importancia de disfrutar el proceso de aprendizaje y trabajo en Comunicación Digital, ya que la creatividad y la pasión florecen mejor cuando se disfruta lo que se hace.

El graduado en la carrera de Comunicación Digital tendrá fortalezas tales como:

• Experto en Comunicación Digital: Dominarás las herramientas, técnicas y plataformas clave en el ámbito de la comunicación digital, incluyendo la gestión de redes sociales, marketing en línea, análisis de datos y creación de contenido digital.
  • Análisis de Datos: Sabrás cómo recopilar y analizar datos de manera efectiva para medir el impacto de tus estrategias de comunicación y tomar decisiones informadas.
  • Gestión de Proyectos Digitales: Serás competente en la gestión de proyectos digitales, desde la planificación y ejecución hasta la evaluación, lo que te permitirá liderar equipos y proyectos de manera efectiva.
  • Contribución a la Sociedad: Serás consciente del impacto de la comunicación digital en la sociedad y estarás comprometido con el uso responsable de estas habilidades para promover el cambio positivo.

• 4 fotos tamaño carnet
  • 2 copias de la cedula a color
  • 2 copias de la papeleta de votación a color
  • 2 copias a color del título de bachiller a color (NOTARIADO)
  • 2 copias de acta de grado a color (NOTARIADO)

Campo Ocupacional

El graduado en Comunicación Digital se puede desempeñar:

• Departamentos de Comunicación y Marketing de empresas, donde gestionarán estrategias de comunicación en línea y marketing digital para mejorar la visibilidad de la marca y llegar a su audiencia objetivo.
  • Empresas de tecnología y startups, donde contribuirán a la promoción de nuevos productos y servicios en línea, así como a la creación de contenido de marca.
  • Agencias de Marketing Digital, donde desarrollarán y ejecutarán campañas de publicidad en línea, incluyendo publicidad en redes sociales, PPC (Pago Por Clic) y estrategias de SEO.
  • Trabajo independiente, donde podrán ofrecer servicios de comunicación digital como freelancers o consultores independientes, atendiendo a una variedad de clientes y proyectos.
  • Consultoría en Comunicación y Marketing Digital, brindando asesoría a empresas para optimizar su presencia en línea y sus estrategias de comunicación.

¿Por qué estudiar Comunicación Digital en el IST Cuest TV?

En el Instituto Superior Tecnológico Cuest TV, ofrecemos una experiencia educativa excepcional en comunicación digital con ventajas fundamentales:

• Enfoque Práctico: Nuestro programa te brinda habilidades concretas desde el primer día, preparándote para la creación, gestión y análisis de estrategias de comunicación digital.

• Conexiones Industriales: Establecemos vínculos sólidos con la industria, brindándote oportunidades de pasantías y colaboración en proyectos reales.

• Apoyo Continuo: Nuestra comunidad de exalumnos y servicios de apoyo te ayudarán a avanzar en tu carrera incluso después de la graduación.

• Experiencia Práctica: Nuestro enfoque en proyectos reales te proporciona experiencia valiosa y confianza en el campo. Tu futuro en la Comunicación Digital comienza aquí.

Título a obtener

Tecnólogo/a Superior en Comunicación Digital