Tecnología Superior en Diseño de Interiores

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso para los aspirantes en la carrera de Diseño de Interiores es:

• Creatividad Espacial: Interés y habilidad para concebir soluciones estéticas y funcionales en entornos interiores, transformando espacios en experiencias visuales y prácticas atractivas.
  • Sensibilidad Estética: Capacidad para apreciar la belleza y el equilibrio en el diseño, así como para trabajar con colores, texturas y elementos decorativos de manera armoniosa.
  • Deseo de Innovar: Interés en explorar nuevas tendencias y tecnologías en diseño de interiores, manteniéndose al tanto de las últimas tendencias en la industria.
  • Pasión por el Diseño de Interiores: Un amor genuino por el diseño y la capacidad de ver el potencial creativo en cada espacio.

• Disfrutar del Proceso Creativo: Valorar y disfrutar de la creatividad y la diversión en el diseño de interiores, ya que encontrarás satisfacción y alegría en cada proyecto.

El graduado en la carrera de Diseño de Interiores tendrá fortalezas tales como:

• Diseño Creativo: Los graduados serán expertos en la creación de conceptos de diseño innovadores y estéticamente atractivos, capaces de adaptar sus ideas a las necesidades y deseos de sus clientes.
  • Pensamiento Analítico y Crítico: Capacidad para analizar y evaluar críticamente espacios, teniendo en cuenta aspectos funcionales, estéticos y de seguridad.
  • Gestión de Proyectos: Habilidad para planificar y gestionar proyectos de diseño de interiores, desde la conceptualización hasta la implementación, teniendo en cuenta presupuestos y plazos.
  • Emprendimiento: Habilidad para emprender proyectos de diseño de interiores de manera independiente, gestionando su propia práctica profesional si lo desean.
  • Comunicación Efectiva: Habilidad para comunicar de manera clara y persuasiva las ideas de diseño, tanto verbalmente como a través de representaciones visuales.

• 4 fotos tamaño carnet
  • 2 copias de la cedula a color
  • 2 copias de la papeleta de votación a color
  • 2 copias a color del título de bachiller a color (NOTARIADO)
  • 2 copias de acta de grado a color (NOTARIADO)

Campo Ocupacional

El graduado en Diseño de Interiores se puede desempeñar:

• Diseño de escenografía y sets para teatro, cine, televisión y eventos en vivo, aportando su creatividad en la creación de entornos visuales impactantes.
  • Diseño de mobiliario y accesorios, participando en la creación y desarrollo de productos innovadores.
  • Firmas de arquitectura y construcción, brindando experiencia en la optimización de espacios y la creación de ambientes funcionales.
  • Proyectos de diseño sostenible y espacios verdes, integrando soluciones ecológicas y áreas verdes en interiores.
  • Empresas especializadas en diseño de interiores, contribuyendo en la planificación y ejecución de proyectos de remodelación y decoración.
  • Sectores específicos como hoteles, restaurantes, hospitales, tiendas minoristas y espacios de entretenimiento, adaptando el diseño a las necesidades de cada sector.

¿Por qué estudiar Diseño de Interiores en el IST Cuest TV?

En el Instituto Superior Tecnológico Cuest TV, ofrecemos una experiencia educativa excepcional en diseño de interiores con las siguientes ventajas clave:

• Formación Práctica y Tecnológica de Calidad: Nuestra enseñanza se enfoca en la práctica y la tecnología desde el primer día, lo que te prepara para los desafíos del mundo real.
  • Desarrollo de Portafolio Profesional: Durante tu formación, crearás un portafolio de alta calidad para resaltar tus habilidades y creatividad ante futuros empleadores.
  • Graduación en 4 Semestres: Nuestra modalidad de estudio te permite obtener tu título de diseñador de interiores en tan solo 4 semestres, lo que te brinda la oportunidad de ingresar al campo laboral de manera más rápida y efectiva.

Título a obtener

Tecnólogo/a Superior en Diseño de Interiores