Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso para los aspirantes en la carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico es:

• Interés por el Mundo Digital: Apasionados por la tecnología y el entorno digital, los aspirantes deben tener un interés genuino en las tendencias digitales, redes sociales, marketing en línea y comercio electrónico.
  • Iniciativa Emprendedora: Valoramos a aquellos con una mentalidad emprendedora, dispuestos a explorar nuevas oportunidades y enfrentar desafíos en el ámbito del marketing digital y el comercio electrónico.
  • Adaptabilidad y Curiosidad: Dado que el panorama digital evoluciona rápidamente, buscamos estudiantes dispuestos a aprender constantemente, ser curiosos acerca de las nuevas tendencias y adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno digital.
  • Creatividad y Pensamiento Analítico: Buscamos estudiantes con habilidades creativas para generar ideas innovadoras en estrategias de marketing, combinadas con un pensamiento analítico para interpretar datos y métricas relevantes.

Perfil de Egreso

El graduado en la carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico tendrá fortalezas tales como:

• Mastery en Estrategias Digitales: Poseen un conocimiento profundo y actualizado de las diversas estrategias de marketing digital, desde técnicas de SEO y SEM hasta estrategias avanzadas de publicidad en redes sociales y análisis web.
  • Gestión Efectiva de Campañas: Son capaces de planificar, ejecutar y gestionar campañas de marketing en línea con eficacia, utilizando métricas clave para optimizar resultados y maximizar el retorno de inversión.

• Desarrollo de Contenido Impactante: Exhiben habilidades avanzadas en la creación de contenido persuasivo y atractivo, adaptado a las diferentes plataformas digitales y capaz de generar interacción y participación del público objetivo.

• Gestión de Redes Sociales: Se destacan en la gestión estratégica de perfiles en redes sociales, construyendo y manteniendo una sólida presencia digital que refleje la identidad y valores de la marca.

• 4 fotos tamaño carnet
  • 2 copias de la cedula a color
  • 2 copias de la papeleta de votación a color
  • 2 copias a color del título de bachiller a color (NOTARIADO)
  • 2 copias de acta de grado a color (NOTARIADO)

Campo Ocupacional

El graduado en Marketing Digital y Comercio Electrónico se puede desempeñar:

• Participará en la gestión de campañas publicitarias digitales, contribuyendo al diseño y ejecución de estrategias de marketing que potencien la visibilidad de las marcas.
  • Colaborará en la planificación y ejecución de estrategias digitales para empresas, contribuyendo al posicionamiento de productos o servicios en el mercado en línea.
  • Brindará asesoramiento a empresas, ofreciendo soluciones y recomendaciones para mejorar y optimizar sus estrategias de marketing digital y comercio electrónico.
  • Contribuirá en la gestión estratégica de perfiles en redes sociales, desarrollando estrategias para aumentar la visibilidad y la participación de la audiencia en plataformas sociales específicas.
  • Explorará nuevas oportunidades y nichos en línea, participando en proyectos de emprendimiento digital y contribuyendo a la innovación en la industria.
  • Se involucrará en la gestión y optimización de tiendas en línea, desarrollando estrategias para mejorar la experiencia del usuario y maximizar las oportunidades de venta en entornos de comercio electrónico.

¿Por qué estudiar Marketing Digital y Comercio Electrónico en el IST Cuest TV?

En el Instituto Superior Tecnológico Cuest TV, ofrecemos una experiencia educativa excepcional en marketing digital y comercio electrónico con las siguientes ventajas clave:

• Enfoque Práctico y Actualizado: Nuestro programa se centra en la aplicación práctica de estrategias digitales y comercio electrónico desde el primer día, utilizando las herramientas y tendencias más recientes de la industria.
  • Cuerpo Docente Expertos: Contamos con profesores altamente calificados y con experiencia en el campo del marketing digital y comercio electrónico, asegurando una formación de calidad y relevante.
  • Acompañamiento Integral: Proporcionamos un entorno de aprendizaje que va más allá de las aulas, brindando apoyo académico, orientación profesional y servicios que complementan la experiencia educativa.

• Crecimiento Personal y Profesional: Además de la formación técnica, promovemos el desarrollo de habilidades blandas y competencias personales que contribuyen al crecimiento integral de nuestros estudiantes.

• Énfasis en Ética Profesional: Fomentamos una ética sólida en el manejo de estrategias digitales y comercio electrónico, preparando a los estudiantes para tomar decisiones informadas y responsables en sus futuras carreras.

Híbrida

Título a obtener