Instituto Superior Tecnológico Cuest TV

Tecnología Superior en Producción y Realización Audiovisual

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso para los aspirantes en la carrera de Producción y Realización Audiovisual es:

• Creatividad Audiovisual: Interés y creatividad en la generación de contenidos audiovisuales, con la capacidad de conceptualizar y narrar historias visualmente atractivas.
  • Pasión por la Tecnología: Inclinación hacia la utilización de tecnología audiovisual, así como la disposición para aprender y adaptarse a las últimas tendencias y herramientas en producción audiovisual.
  • Disposición para Aprender: Actitud positiva hacia la adquisición constante de nuevos conocimientos y habilidades en el campo de la producción y realización audiovisual.

• Innovación y Espíritu Emprendedor: Interés en la creación y gestión de proyectos audiovisuales, así como la disposición para explorar oportunidades empresariales en la industria.

• Disfrutarlo: Saber disfrutar de hacer piezas audiovisuales y valorar obras ajenas o propias.

Perfil de Egreso

El graduado en la carrera de Producción y Realización Audiovisual tendrá fortalezas tales como:

• Creatividad Audiovisual Desarrollada: Los graduados habrán perfeccionado su capacidad para concebir, diseñar y producir contenidos audiovisuales innovadores y atractivos, desde guiones hasta proyectos finales, demostrando una creatividad excepcional.
  • Dominio Técnico: Habrán adquirido un profundo conocimiento de las herramientas, tecnologías y equipos utilizados en la producción audiovisual, incluyendo cámaras, software de edición, iluminación y sonido.
  • Competencia en Postproducción: Los graduados serán capaces de realizar procesos de postproducción avanzados, incluyendo edición de video, efectos visuales, corrección de color y mezcla de sonido.
  • Experiencia Práctica y Portafolio Profesional: Los graduados habrán acumulado experiencia práctica a lo largo de la carrera, lo que se reflejará en un portafolio de proyectos audiovisuales de alta calidad que les ayudará a ingresar al campo laboral.

• 4 fotos tamaño carnet
  • 2 copias de la cedula a color
  • 2 copias de la papeleta de votación a color
  • 2 copias a color del título de bachiller a color (NOTARIADO)
  • 2 copias de acta de grado a color (NOTARIADO)

Campo Ocupacional

El graduado en Producción y Realización Audiovisual se puede desempeñar:

• Departamentos de producción en agencias de publicidad, encargados de la planificación, logística y realización de comerciales y productos audiovisuales para una variedad de marcas y clientes.
  • Empresas interesadas en la promoción de marcas, productos, figuras públicas o proyectos a través de las redes sociales, con el fin de mejorar su presencia digital y establecer conexiones directas con su audiencia.
  • Canales digitales y compañías encargadas de la gestión de contenidos audiovisuales, ya sean tradicionales o digitales, destinados a su distribución en diversas plataformas.
  • Productoras independientes especializadas en la producción de productos audiovisuales, incluyendo programas de televisión, anuncios comerciales y videos institucionales.
  • Canales de televisión que desempeñan múltiples roles, como productores, directores, guionistas, coordinadores y otras funciones clave para la creación de contenidos audiovisuales de éxito.

¿Por qué estudiar Producción y Realización Audiovisual en el IST Cuest TV?

En el Instituto Superior Tecnológico Cuest TV, ofrecemos una experiencia educativa excepcional en producción audiovisual con cinco ventajas fundamentales:

• Portafolio Audiovisual Impactante: Crearás un portafolio de proyectos de alta calidad que resaltarán tus habilidades.
  • Networking con Expertos: Conectarás con profesionales de la industria para aprender y explorar oportunidades de carrera.
  • Inmersión Continua en la Industria: Mantendrás estrechas relaciones con la industria a través de pasantías y proyectos, manteniéndote actualizado en tendencias y tecnologías.
  • Experiencia Práctica Real: Ganarás experiencia práctica a través de pasantías y proyectos reales, preparándote para una sólida carrera.
  • Formación Práctica de Calidad: Te ofrecemos una enseñanza enfocada en la práctica desde el principio con acceso a tecnología de vanguardia. Aprenderás haciendo desde el primer día.

Híbrida o Intensiva

Título a obtener