Instituto Superior Tecnológico Cuest TV

Cine Ecuatoriano - Distorsión

2 de febrero de 2024

Autor: Kevin Pazmiño

En el panorama del cine ecuatoriano, ‘Distorsión’, dirigida y protagonizada por Gabino Torres, ha emergido como una obra maestra que captura la atención y los corazones del público. La película, estrenada el 21 de septiembre de 2023, ha dejado una huella indeleble en la escena cinematográfica, consolidándose como un éxito resonante.

La trama gira en torno a Julián, un diseñador gráfico enfrascado en una batalla interna marcada por la pérdida de su esposa e hijo y un problema de alcoholismo que distorsiona su percepción de la realidad. Su búsqueda desesperada por recuperar a su hijo desencadena una odisea que lo lleva al límite de la cordura, convirtiéndolo en el protagonista de su propia narrativa, un superhéroe atormentado.

 

Distorsión – Trailer Oficial

Conversamos con Gabino Torres sobre los elementos que contribuyeron al éxito de ‘Distorsión’. El director compartió que Julián se concibe a sí mismo como un superhéroe, una figura que distorsiona la realidad a su alrededor. Esta característica, junto con la motivación y la determinación del personaje, ha resonado profundamente entre el público, generando un interés sostenido en la película.

'Distorsión' estará desde el 21 de septiembre en la cartelera de cines de diez ciudades de Ecuador.

La producción de ‘Distorsión’, a pesar de no contar con financiamiento estatal, ha destacado como un logro significativo dentro del cine ecuatoriano. Avispa Studio, la valiente productora detrás de la película, asumió la carga financiera, permitiendo que la visión única de Torres cobrara vida sin restricciones presupuestarias.

La cuidadosa selección de actores, combinando talento joven con experiencias más consolidadas, ha contribuido a la autenticidad y frescura de la película. Torres buscaba evitar el encasillamiento típico en la industria, proporcionando al público un elenco diverso y dinámico.

Cada día de producción de la película 'Distorsión' se movilizaron alrededor de 45 personas.

A pesar de los desafíos inherentes a dirigir y protagonizar simultáneamente, Torres considera que esta decisión estrechó aún más su conexión con el personaje, convirtiéndose en una ayuda más que un obstáculo para la realización de la película.

‘Distorsión’, sin depender de fondos estatales, ha demostrado que la pasión y la determinación pueden superar las barreras financieras. El proyecto, concebido y ejecutado con astucia, ha demostrado que la creatividad no está limitada por el presupuesto.

La película ecuatoriana 'Distorsión' no tuvo ayuda económica del estado.

En cuanto a las expectativas, Torres enfatiza que el verdadero éxito de ‘Distorsión’ radica en la respuesta del público ecuatoriano. Ganar el apoyo y la preferencia de la audiencia nacional es un logro en sí mismo, y Torres espera que la película no solo haya cumplido con las expectativas, sino que continúe atrayendo a los cinéfilos a las salas de cine, contribuyendo así a la vitalidad del cine ecuatoriano.

“Distorsión” no solo es una película, sino un testimonio de la creatividad, la pasión y la audacia dentro del cine ecuatoriano. Con su éxito resonante, ha demostrado que las historias originales y bien contadas pueden encontrar su lugar en la industria cinematográfica, dejando una marca duradera en la memoria de aquellos que la experimentan.

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: The user must be an administrator, editor, or moderator of the page in order to impersonate it. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication. Tipo: OAuthException